sábado, 2 de abril de 2011

Kuczynski Presidente? ¡It doesn´t exist


                Si la noticia de que Bayli había descubierto a los 45 la existencia de los niños pobres era para la risa; la de que Kuczynski ha descubierto lo mismo a los 73 ya es para el llanto. César Hildebrant ha explicado así el crecimiento de PPK: “Es nuestra xenofilia”. A diferencia de la xenofobia que es el odio a lo extranjero, la xenofilia es el amor, la devoción a lo extranjero. Además la xenofilia es un sentimiento, como tal prescinde de la  razón, se parece  al amor y como él, puede terminar a capazos. En el 90 la xenofilia llevó a los peruanos a elegir a Fujimori; en el 2,011 a sonreírle a Kuczynski.

                Preguntado sobre sus empresas en EEUU, PPK respondió: It doesn´t exist. Si razonando preguntáramos, si alguna vez PPK denunció la corrupción que ahora dice que combatirá, la respuesta sería: It doesn´t exist. Si insistiéramos preguntando si alguna vez en su larga carrera política, PPK privilegió a los intereses nacionales frente a los foráneos, la respuesta sería: It doesn´t exist. Y si exigiéramos un presidente de credenciales democráticas y preguntáramos que dijo o hizo PPK frente a las dictaduras de Velasco o Fujimori, responderíamos otra vez:  It doesn´t exist.  

                Cuando hace poco Toledo anunció haberse hecho la prueba toxicológica, PPK replicó diciendo He llamado a Roe y me han respondido que ellos no hacen esa prueba. Pocos días después ROE desmintió públicamente a PPK. En el tema de la renuncia a la nacionalidad norteamericana PPK ha contado una historia por capítulos. Su embajadora dice que es un trámite confidencial, pero al día siguiente él lleva a los periodistas para entregar el pasaporte en su embajada. ¿No que era confidencial? ¿Y no que ya lo había hecho?

ROE DESMINTIÓ A KUCZYNSKI
                 En los pueblos jóvenes la campaña de Kuczynski ha consistido en entregar pollos a cambio de votos. En eso se parece al Fujimori al que pretende liberar, el que entregaba bolsas de lentejas a cambio de votos. En la ciudad, el PPK que sí sabe, que no puede hilvanar un discurso, ha contratado a otro para que hable por él: Miguel Ángel Cornejo. Si Cornejo en los 90 cobraba 20,000 dólares por una conferencia de 2 horas, ¿cuánto le habrá cobrado a PPK por quedarse un mes en Perú las 24 horas del día? Matemáticamente serían 14 millones de dólares. Con descuento digamos 7 millones. ¿La plata llega sola para PPK?


                 Es ya un clásico la respuesta a gritos destemplados que dio PPK a un periodista provinciano que se atrevió a interrogarlo: NO, NO, NO, NO, NO, NO. La personalidad tiene actos fallidos que nos revelan. La respuesta de PPK habla de una extrema intolerancia próxima a la xenofobia, que luego se repite cuando a su asistenta le espeta también a gritos  “Y ahora por donde carajo me vas a sacar”. La xenofilia de algunos que ya aúpan a un “presidente de lujo” ha llegado algo tarde, pero en el escenario de los sueños cumplidos el final podría ser entre cacerolazos, mentadas de madre, y cogidas de las glándulas. ¿Dónde quedó el hombre inteligente, el sobrio banquero que nos quisieron vender? ¡He isn´t !…! It didn´t exist!


Pueblo Libre, 1 de abril del 2,011

No hay comentarios:

Publicar un comentario