martes, 17 de enero de 2012

Real Madrid - Barcelona, Tyson: Copa del Rey

Este Miércoles Barcelona y Real Madrid volverán a protagonizar el clásico español y la gente se colgará de la TV sólo para saber si la buena racha de los catalanes termina o se alarga. La prensa española y la argentina dan por hecho que los "dirigidos" por Messi (de allí el hinchaje rioplatense) se llevarán el triunfo. Debe ser, ellos saben de fútbol más que cualquiera y nosotros apenas si hemos aprendido ayer este deporte. No importa que el Madrid esté rompiendo todos sus registros históricos con su buena campaña. No importa cuánto se esmere Cristiano Ronaldo, volverá a extraviarse en la cancha. Tampoco importa que Mourinho haya demostrado ser dúctil como el bambú y leer bien los partidos difíciles para sacarlos adelante. No importa, los culés volverán a ganar y no me extrañaría que pongan otros 5 goles de diferencia sobre el pobre Madrid. La prensa lo ha dictaminado y ya revienta hablando del liderazgo de Messi, de que Xavi es el segundo mejor del mundo, de que el Pep es un caballero y de que los caballeros no pueden perder, porque qué sería de las princesas si perdieran los caballeros alguna vez.


De una cosa estoy seguro. Un dia de estos, podría ser este miércoles, el que sigue o uno de mayo, el Madrid ú otro equipo dará el batacazo y le pondrá al Barcelona una goleada tenística. Entonces no sé que dirán todos los pregoneros del maravillismo azulgrana. Si el Madrid logra olvidar que tiene enfrente al Barza y recuerda que ellos son el Madrid podrían arrollarlos. El Getafe, un equipo español de media tabla derrotó la soberbia blaugrana hace poco y el Betis este domingo los ha puesto a remar parejo para lograr un triunfo sólo después de la expulsión de uno del Betis.
Douglas duerme a Tyson: el planeta celebra
Alguna vez hubo un boxeador que arrollaba a todo el que se ponía en frente, como el Barza. Todos los rivales terminaron en la lona desde noviembre del 86 hasta febrero del 90. El pánico los paralizaba y en lugar de boxear miraban la paliza que les venía encima. Ese boxeador se llamaba Mike Tyson y peleaba como un diablo. En febrero del 90 otro boxeador salió a enfrentarsele sin complejos y sin creer historias. Lo mandó a soñar para siempre. Se llamaba Douglas no se cuántos. Es inolvidable el intento de Tyson por pararse con el protector bucal colgando de sus labios como si fuera un párvulo que aprendiera gatear. Después de eso Tyson jamás fue el mismo.  Algo similar le ocurrió a la selección de futbol de Argentina en 1,993. La humilde Colombia liderada por Valderrama, vapuleó por 5 a 0 a la arrogante Argentina de Goycochea, Ruggeri, Simeone y Batistuta. Jamás Argentina volvió a ser la misma. Es más, hoy dia con Messi, Argentina es una sombra andante. Un dia alguien será Douglas, alguien será Colombia y chau Barza.


Hace apenas pocos meses Barcelona perdió por goleada frente al Chivas. Es un partido que la prensa española ninguneó en su momento y que ha ocultado bajo la alfombra a los ojos del mundo. No fue un partido cualquiera, los goles mexicanos fueron de gran factura, más bien maravillosos. Dijeron que no eran todos los titulares azulgrana, pero el Chivas alineó a 8 suplentes también. Podrá ganar o perder el Madrid, ya lo he dicho, pero las horas de victoria se van terminando para los dirigidos por Guardiola. La veintiúnica jugada Messi va encontrando antídoto en los chimpunes rivales y los nietos ya están llamando a jugar al caballito a Puyol. Xavi se queja de los árbitros y Guardiola ya habla como Mou (ni un minuto me importa el clásico, pienso en liga, bla, bla.). Los pregoneros podrán decir lo que quieran, yo digo que los tiempos de cambio ya soplan fuerte y blanco.

Pueblo Libre, 17 de enero del 2,012

No hay comentarios:

Publicar un comentario