sábado, 30 de abril de 2016

NO a Keiko, fujimorismo lo quiere acallar

Empezando por algunos opinólogos de la prensa hasta llegar a ciertos voceros del fujimorismo, se pretende decir que propuestas del tipo NO a Keiko, o Keiko no Va, son ODIO. Incluso cualquier indicio de votación contraria al fujimorismo se cataloga como tal o como “terrorismo”, El grito de campaña fujimorista en los últimos días de la primera vuelta, cuando las marchas contra Keiko fueron creciendo hasta producir la última gran marcha nacional en todo el país, con su cierre central en Lima, donde marcharon alrededor de 60,000 personas; el grito de campaña digo, fue NO AL ODIO. Digo, hay que tener pellejo para decir eso desde el fujimorismo.


keiko-no-va-1
Miles de personas marchan por la democracia y la libertad: Keiko NO Va

¿Las Marchas Keiko No Va Beneficiaron a Keiko?


Tras la segunda vuelta, ganada por Keiko con 39% de los votos válidos, Becerril, vocero fujimorista, dijo: “las marchas contra Keiko la han beneficiado”. Es una señal clara de que al fujimorismo las marchas le preocupan y no les gustan. Porque la verdad es que las marchas muestran la debilidad del fujimorismo frente a la organización opositora y porque lo cierto, lo real, lo concreto, es que las encuestadoras daban a Keiko Fujimori, preferencias mayores el 1 de abril, que la semana siguiente, cuando la marcha del 5 de abril se hubo producido.

Así, el 1 de abril Keiko Fujimori tenía 34,4% para IPSOS, 37,3% para CPI, y37,1% para GFK. En todos los casos con porcentajes que no diferencian los votos “válidamente emitidos”. El porcentaje obtenido por la Fujimori el 10 de abril, si no se resta los votos viciados y en blanco es 32.6%, que es menor a los porcentajes obtenidos en todas las encuestadores 9 días antes. Es claro que respecto de la encuesta de CPI y GFK, Fujimori pierde casi 5% de su electorado después de la marcha nacional del 5 de abril. Así que la opinión del vocero fujimorista Becerril no resiste análisis, se cae de puro falsa. ¿Entonces? Entonces el fujimorismo siempre ha enterrado la verdad y el movimiento NO A KEIKO es en su lucha aún más activo que los partidos políticos, por eso el fujimorismo lo quiere acallar.

Las Marchas Keiko No Va son marchas por la vida


En cuanto a que sean marchas o posiciones del odio, hay que tener pellejo de elefante y en eso el fujimorismo tiene amplia experiencia, para pretender semejante cosa. Las marchas contra Keiko son movidas por el amor a la vida, a la democracia, a la libertad. Fujimori mató (o mandó matar), conculcó libertades y destruyó la democracia. Aparte de la corrupción, las mentiras, las traiciones, los robos del fujimorismo. Los jóvenes y no tan jóvenes marchan por los valores señalados antes, y por su fe en una patria más grande, donde los delincuentes no sean amnistiados y donde la impunidad no reine. Nuestra protesta conlleva una propuesta que es la vida, la alegría, la democracia, la solidaridad. ¿Odio?, odio tiene el color naranja. A qué les suenan los siguientes nombres: Marta Chávez, Luz Salgado, Carmen Lozada, Becerril, Marcenaro, Medelius, Diaz Dios, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, Luisa Cuculiza, Marta Moyano, Marta Hildebrant, etc. Eso es el fujimorismo, odio saliéndoles por todos los poros. Odio, fueron las esterilizaciones forzadas contra mujeres que no podían defenderse desde su pobreza y su ignorancia. Odio fue el golpe de estado innecesario y el incendio del banco de la nación. Odio el parlamento aprobando leyes de media noche.

En estos días sin ir lejos, tras la primera vuelta el neo fujimorista Petrozzi ha dicho que las leyes saldrán por un tubo, es decir, sin debate, como en los 90. Y Becerril ha dicho que el Perú no necesita consensos con las minorías, como en los 90. Y poco antes veíamos en Arequipa al secretario general del fujimorismo emprenderla a patadas (ni Alan García) contra los periodistas y llamando terrorista a la gente, con el odio pintando su rostro. 

Las marchas Keiko no Va están llenas de gente alegre, que canta, que baila, que afirma una idea. Que sabe que se hace camino al andar. El odio es de los otros. Si algo se odia desde NO a Keiko, es la dictadura, los crímenes, las mentiras, el cinismo, la corrupción, la impunidad, los negociados. 


keiko-no-va
Marchando por las mujeres esterilizadas por Fujimori



San Isidro, 29 de abril del 2016

1 comentario: